Astrolabios

Aquí encontrarás los mejores astrolabios del mercado, el artículo con el que siempre has soñado, el regalo perfecto, tu mejor amigo en los momentos difíciles,… ¿Espera, sabes qué es un astrolabio?

Si tu respuesta es “no”, no te preocupes, en Steampunknet te ayudamos.

¿Qué es un astrolabio?

Un astrolabio es un instrumento usado en astronomía para determinar la posición de los astros sobre el cielo. El término proviene del antiguo griego y su significado literal era buscador de estrellas. En definitiva el astrolabio era el GPS del mundo antiguo.

Quién inventó el astrolabio es una gran incógnita que la historia no ha sido capaz de resolver. Lo que sí hemos sabido es el uso que se le ha dado al astrolabio. Este instrumento tan fascinante ha sido usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, también se ha usado para estimar la hora a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora.

Este instrumento es absolutamente genial si además de querer un objeto decorativo quieres tener un tema de conversación genial. No porque vendamos astrolabios parlantes, lo cual sería alucinante, sino porque podrás explicarles a tus amigos como funciona un instrumento que tienes en tu casa como decoración. Seguro que no puedes hacer lo mismo si comprases un gato de escayola.

Un dato importante, si no sabes como funciona un astrolabio, va a ser difícil. De nuevo no te preocupes, te lo ponemos fácil.

¿Cómo funciona un astrolabio?

Los astrolabios se utilizan para mostrar cómo se ve el cielo en un lugar específico en un momento dado. Esto se hace dibujando el cielo en la cara del astrolabio.

Para utilizar un astrolabio, se ajustan los componentes móviles a una fecha y hora específicas. Una vez fijado, gran parte del cielo, tanto visible como invisible, se representa en la cara del instrumento.

Los usos típicos del astrolabio incluyen encontrar la hora durante el día o la noche, encontrar la hora de un evento celestial como el amanecer o la puesta del sol y como una referencia práctica de las posiciones celestiales.

El astrolabio típico no era un instrumento de navegación, aunque un instrumento llamado astrolabio náutico era ampliamente utilizado en el Renacimiento.

¿No te ha quedado claro? -No te dejamos con la duda, aquí tienes un video que te explicará de forma breve y sencilla el funcionamiento de un astrolabio para que aprendas como se usa.

Esperamos que ahora sepas cómo funciona y puedas presumir delante de tus amigos, no todo el mundo puede determinar la hora con un astrolabio.

 

                 Precios dinámicos, visita la página regularmente para ver cambios

¿Por qué comprar aquí tu astrolabio?

No tienes que hacerlo, desde Steampunknet te animamos ir a tu tienda de astrolabios habitual y comparar precios, ¿Entiendes la ironía? Comprando aquí tu astrolabio no tendrás que buscar más y podrás esperar comódamente en tu casa a que llegue el repartidor.

El imperio griego y el árabe ya hicieron historia gracias a sus astrolabios, ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

Si estás aquí seguro que también te interesa:

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados