Gafas

Si estás aquí veo que aprecias la mejora que solo unas buenas gafas del estilo que más te gusta proporciona a tu imagen, estás en el sitio indicado si quieres comprar unas gafas diferentes a las que te dan todos.

 

                 Precios dinámicos, visita la página regularmente para ver cambios

¿Alguna vez te has preguntado cómo deberían ser las gafas de Steampunk perfectas?

Las gafas Steampunk y, sobre todo, las gafas de sol Steampunk, son uno de los accesorios más icónicos del estilo retrofuturista. Lo ideal sería que las gafas de alta tecnología Steampunk se parecieran a lo que la gente llevaba puesto en el siglo XIX. ¿Pero la gente realmente usaba gafas en ese momento? ¿Existían gafas de sol en el siglo XIX? Y si es así, ¿cómo eran?

¿La gente las usaba en el siglo XIX?

En la época de la revolución industrial, los ingenieros podían exponerse a chorros de vapor al permanecer mucho tiempo junto a las máquinas; los tripulantes de los dirigibles necesitaban protección contra el viento y las bajas temperaturas a gran altitud; y los ingenieros de la época corrían el riesgo de resultar heridos por chispas o proyecciones de sustancias peligrosas. Esta puede ser la razón por la que las gafas de seguridad forman parte imprescindible para la imagen steampunk: existía necesidad real de proteger la vista de agresiones externas.

Gafas de ceniza

Con el boom ferroviario de la década de 1840, las gafas de protección contra la ceniza comenzaron a fabricarse en masa.

Contrariamente a lo que se podría pensar, estas gafas de seguridad no estaban reservadas sólo para los trabajadores ferroviarios. Los pasajeros también los llevaban, porque en ese momento, los vagones no tenían cristales en las ventanas.

De hecho, ¡Los coches de tercera clase ni siquiera tenían techo! El polvo y las cenizas de las chimeneas de las locomotoras de vapor se metía en los vagones. Para protegerse, los pasajeros llevaban gafas protectoras como las de nuestra tienda.

 

 

Imagen de unas gafas protectoras de la época

 

¿Y por qué sin patillas?

Al igual que las gafas tradicionales, estas gafas protectoras podrían tener patillas. Sin embargo, éstas se sustituían a menudo por una correa de cuero o una banda elástica para que las gafas se ajustaran firmemente a la cara y ofrecieran la máxima protección.

¿Donde comprar gafas?

Elegir el mejor sitio para comprar tus lentes siempre es una difícil decisión. Precio, calidad y diseño son factores importantes a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un tipo de gafas u otro.

Estos modelos de gafas son perfectos para diferentes tipos de ocasiones. Hay modelos de gafas de sol redondas, estilo aviador, Vintage,…  Un buen uso sería por ejemplo para un Cosplay de algún personaje del que quieras disfrazarte, para carnavales o también para la noche de Halloween

Pero no solo puedes usar las gafas en días especiales. Hay modelos estupendos que son perfectos para el día a día si te gusta llevar un estilo verdaderamente alternativo y te consideras diferente a la gente a la hora de vestir.

¿Estilo Casual? El diseño de las gafas con aleación de metal ligero es ideal para su uso en motocicletas y bicicletas, conducción, carrera, pesca, carreras, esquí y escalada, senderismo u otras actividades al aire libre.

Recuerda que si eres manitas y quieres hacer tus gafas caseras siempre podrás encontrar elementos y guías de personalización en nuestra sección de manualidades.

El mundo sería muy aburrido si todos nos vistiésemos igual. ¡Cambia tu imagen!

Si estás aquí seguro que también te interesa:

 

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados