Mapas y Globos Terráqueos Antiguos

Las mejores casas Vintage tienden a parecer como si sus contenidos hubieran ido siendo añadidos lo largo del tiempo. Parece que se hayan invertido años de esfuerzo y coleccionismo para encontrar las piezas adecuadas que complementen el espacio. Como resultado, estas casas siempre se ven como en capas sin armonía en su conjunto, lo que les da un aire muy desigual que incluso puede llegar al extremo de ser visualmente desagradable.

Un mapamundi es una forma perfecta de decorar un fondo completo de forma muy económica y estéticamente muy agradable. Además tiene la gran ventaja de resultar útil cuando se conversa sobre puntos geográficos. Ya puedes situar ese viaje a Tailandia que hizo tu mejor amigo y que siempre te relata cuando te visita.

 

Ideas para decorar con mapas

Una de las mejores posibilidades que nos ofrecen los mapas decorativos es su posibilidad de integración como cuadros. Enmarcar es una forma fabulosa y elegante de elevar el valor visual de objetos corrientes. Una obra de arte sin enmarcar tiende a parecer un mero póster sin importancia. Da la oportunidad a tus mapas de ocupar un lugar privilegiado una vez que han sido enmarcados. Una opción interesante al enmarcar un mapa es unir un mapa grande uniformemente, en dos o tres lugares y luego enmarcar las piezas por separado en marcos elegantes, creando así una gran pared de galería.

Otra opción muy  impactante para sacar partido a tu pared vacía es empapelar con mapas antiguos. El papel tapiz viene en todas las formas y diseños posibles que puedas imaginar. Y por supuesto una de las opciones en las formas que encontrarás en la tienda es la forma de mapa antiguo.

Estos fondos pueden hacer algo más que cubrir grandes extensiones de espacio en las paredes con un atlas decorativo de gran tamaño. Puedes empapelar el reverso de las estanterías o la parte frontal de los cajones. Si no sabes como decorar tu viejo armario, un bonito mapa también puede ser una gran opción. Puedes decorar casi cualquier mueble u objeto que se te ocurra con un mapa.

 

 

Si te gustan las manualidades no dejes de visitar nuestra sección de ¿Cómo hacer? para aprender a realizar más acabados estéticos Steampunk.

Cambiamos ligeramente el tema de la tierra plana en un plano a la tierra redonda en un globo.

Origen del globo terráqueo como Símbolo de estatus

 

Globo terráqueo antiguo

 

En esa época, la mayoría de los fabricantes de globos eran en su mayoría hombres que trabajaban en el sector de la tela. Vincent Coronelli fue el primero al que se le pagó por su habilidad y conocimiento como fabricante de globos. Fabricó globos para Luis XIV y su corte.

En ese momento, el globo terráqueo era un símbolo de estatus. Imprescindible para cualquier emperador, obispo, señor o burgués bien establecido. Muchas pinturas de esta época mostraban a esta gente de poder con globos. Los globos se encontraban en las iglesias, como parte de estatuas para resaltar la importancia de las imagenes allí plasmadas. No era un objeto que el hombre común pudiera adquirir.

Mientras tanto, la fabricación de globos comenzó a avanzar junto con las nuevas técnicas de impresión. Globos pintados a mano, a menudo de madera, recubiertos de tejido Primero se imprimió con el método de tallado en madera y luego se imprimieron láminas de cobre. Esta última fue una técnica más detallada y fina.

Globos terráqueos en el siglo 21

 

 

Hoy en día los globos sirven principalmente como decoración y artefactos históricos y se hacen en una amplia variedad de formas. Con la llegada de la tecnología moderna, los globos pasan a producirse en masa, lo que provoca un vacío en la artesanía de la fabricación de globos. Actualmente existen empresas que fabrican globos terráqueos que levitan. Evidentemente se pierde en buena medida el toque Vintage, pero dado que el Steampunk también recoge la idea del impuso tecnológico, puede llegar a ser una idea interesante. Recomendamos especialmente el modelo en color cobrizo. Además quién podría resistirse a tener el planeta Tierra realmente volando en el salón como lo haría el planeta real. Todo gracias a la magia de la levitación magnética.

Si te ha gustado lo que has visto arriba echa un vistazo a nuestros globos. Esperamos que te gusten tanto como a nosostros.

 

                 Precios dinámicos, visita la página regularmente para ver cambios

 

¿Por qué comprar un mapa antiguo en el siglo 21?

Aunque ahora miramos a nuestros teléfonos inteligentes y GPS para navegar por el mundo, el mapa de papel a la antigua usanza conserva cierto encanto. Inspira nuevas aventuras y nos hace recordar nuestros lugares favoritos o simplemente nos proporciona una dosis de carácter terrenal, los mapas y los globos terráqueos son bienvenidos en cualquier espacio. Echa un vistazo a algunas de nuestras formas favoritas de mostrarlas a continuación y déjate inspirar para que tu casa se actualice con las últimas novedades.

¿Y en cuanto a los globos?

Tal vez no puedas viajar por el mundo con estilo, pero sí puedes hacerlo en casa con globos vintage. Estéticamente atractivos y agradablemente nostálgicos, los globos traen una sensación de asombro y ansias de sentir la vida en cualquier espacio.

Saca el globo de tu aula de clase geografía y pruébalo en la cocina, en el pasillo o en la sala de estar. Los globos se pueden encontrar en una amplia variedad de tamaños y estilos, incluyendo globos iluminados o globos en soportes de todo tipo.

Ya has visto las principales diferencias a la hora de decorar con imágenes de planos plasmados en mapas y globos terráqueos. Ahora es tu momento para decidir cual prefieres.

Si estás aquí seguro que también te interesa:

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados