Sextantes

Un sextante antiguo es un maravilloso artículo coleccionable marítimo muy popular entre los ingleses. Su intrincada belleza destaca el hecho de que, a pesar de toda nuestra tecnología moderna, el simple ingenio de las herramientas inventadas hace siglos todavía funciona bien en el mar. De hecho, los sextantes todavía tienen ventajas sobre los dispositivos modernos que dependen de la electricidad u otros accesorios para funcionar correctamente.

La antigua tecnología de los sextantes se perfeccionó después de la invención del octante en la década de 1730. Un octante tiene un arco de 1/8 de un círculo, o 45°; el arco de un sextante es 1/6 de un círculo (60°). Estos resultaron ser los más populares de los diversos instrumentos que se idearon. (Había octantes, quintantes y cuadrantes, cada uno con un arco diferente.

Hoy en día, cualquiera que busque un elemento decorativo único para un espacio de temática náutica debe comprar un sextante. Los coleccionistas de antigüedades marítimas y aquellos con el mar en su corazón (o en sus vidas) les encantará echar un vistazo a nuestras existencias.

¿Cómo funciona un sextante naútico?

El propósito del antiguo sextante era medir la distancia aparente hasta un objeto, a menudo un objeto celestial como el sol u otra estrella, sobre el horizonte. Esto se hacía apuntando el instrumento en la dirección general del horizonte y deslizando una pieza móvil hacia abajo. El usuario tenía que alinear el objeto en cuestión en el visor bifurcado. Luego, el sextante se inclinaba hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que estaba en el centro. Finalmente, sólo se trataba de leer el número en el que la pieza móvil había sido detenida a lo largo del arco.

Tomando una medida del sol al mediodía, se podía determinar la posición latitudinal de un buque. Al comparar dos objetos de ubicación conocida, se puede triangular la posición del barco a partir de las lecturas del sextante. Básico y práctico, el sextante sigue siendo utilizado como herramienta de apoyo para la navegación en barcos de todo el mundo.

A continuación te dejamos con un auténtico capitán de barco que ofrecerá un ejemplo práctico sobre el funcionamiento de un sextante para que aprendas como se usa:

 

Echa un vistazo a nuestros sextantes naúticos, no te pierdas nunca más en alta mar

 

                 Precios dinámicos, visita la página regularmente para ver cambios

 

¿Por qué comprar un sextante en la actualidad?

Un coleccionista puede comprar un sextante antiguo por su valor como una hermosa pieza de arte vintage en lugar de una herramienta para la navegación marítima. Esto se debe a varios factores, entre los que destaca el hecho de que un sextante es un instrumento muy delicado. Cualquier ligera curvatura en el arco puede hacer que no sea fiable. Los marineros modernos protegen sus sextantes muy cuidadosamente. Se debe extremar la precaución especialmente al retirar los sextantes de sus estuches.

El atractivo de los sextantes marinos antiguos se debe a la delicadeza de la mano de obra de los artesanos tradicionales y a la historia específica de cada pieza que compone un sextante naútico. Es difícil encontrar uno que no sea bello a la venta. Además parte de su atractivo comercial reside en su precio relativamente bajo conviertiéndolos en una gran inversión, sin importar cuál sea tu propósito para adquirir uno.

Si estás aquí seguro que también te interesa:

Última actualización el 2019-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados