Telescopios Antiguos

En una época anterior a la de los aviones de cualquier tipo más allá de los globos aerostáticos, todos viajaban más allá de la costa, y toda la entrega de carga más allá de la costa dependía de los barcos de vela y de los barcos de vapor. Antes del GPS, el radar, los satélites y los transpondedores, los navegantes confiaban en los mapas, las brújulas, los cronómetros y los sextantes para encontrar su camino alrededor del mundo.

Por muy precisas que pudieran haber sido estas ayudas, podría decirse que la ayuda marítima más importante era el telescopio refractor. Saber dónde se suponía que estabas, o a dónde tenías que ir, o simplemente identificar dónde estabas, era casi imposible sin un telescopio. Los marineros necesitaban ayudas visuales potentes y a larga distancia para ayudarles a escanear todo, desde banderas lejanas, acantilados, colinas, edificios y otros barcos mientras navegaban por todo el mundo.

Los telescopios eran vistos como la insignia de oficina para los capitanes, almirantes y oficiales navales, y tales oficiales y capitanes podían incluso recibir telescopios de sus superiores como recompensa por hazañas heroicas, muestras de buena estima, o regalos para marcar eventos importantes.

Tipos de telescopios

Seguramente no lo sabías, pero en la antigüedad se han usado un gran número de telescopios diferentes y todos son perfectos como objetos decorativos en una estancia Steampunk.

Telescopios de bolsillo

 

telescopio de bolsillo

 

Los telescopios más pequeños se vendían típicamente como telescopios de bolsillo. Fueron diseñados para caber en el bolsillo de una chaqueta o pantalón para que se pueda usar montado a caballo, de excursión, o para alguien que simplemente quisiera un catalejo más pequeño y compacto.

Telescopios de biblioteca, un modelo muy apreciado entre coleccionistas

 

telescopio

 

Son un clásico en la ambientación de películas y escenarios Steampunk. Estos pueden variar desde pequeños modelos de sobremesa hasta modelos de suelo mucho más grandes.

Su diseño se remonta a la época en que los astrónomos se dedicaban a la observación de las estrellas como hobby en sus casas de campo. Fueron diseñados para estar de pie sobre una mesa o en el suelo cerca de una gran ventana de su biblioteca o estudio (de ahí su nombre).

El trípode se encargaba de mantener el telescopio absolutamente estable para que el espectador pudiera rastrear los cielos, buscando estrellas, constelaciones, las fases de la luna, o planetas distantes.

Son impresionantes, pero más allá de estas aplicaciones no eran artilugios especialmente prácticos. El hecho de que se considere un objeto extravagante constituye uno de los motivos de que sea tan valorado hoy en día como objeto de coleccionista.

Telescopios marítimos

 

telescopio naútico

 

Los telescopios marítimos o navales eran mucho más grandes que los telescopios de bolsillo. En comparación, los telescopios navales eran más grandes porque tenían que ver distancias mucho mayores, tenían lentes más grandes y potentes instalados en ellos. Estos telescopios podían extenderse hasta más de un metro cuando estaban completamente abiertos.

Si quieres descubrir el universo y llegar más allá de las estrellas echa un vistazo a estos objetos únicos.

 

                 Precios dinámicos, visita la página regularmente para ver cambios

 

¿Por qué comprar un telescopio antiguo?

No vas a ver objetos tan bien como lo hacen telescopios grandes como el Hubble. Eso es imposible. Pero verás algunas cosas asombrosas y esto despertará sensaciones en ti como el asombro, la curiosidad y el misterio.

Queda mucho por descubrir. Hay una sensación de aventura que viene con el uso de un telescopio. Busca un mapa estelar y encuentra todos los objetos que puedas, desde la luna hasta los planetas, pasando por las estrellas, hasta otras galaxias y nebulosas.

Todo esto lo podrás vivir sintiéndote un auténtico personaje del fantástico Julio Verne gracias a los telescopios de la época tan bien conseguidos que podrás encontrar a la venta a los mejores precios en esta tienda.

Si estás aquí seguro que también te interesa echar un vistazo al resto de nuestros artículos:

 

 

 

Última actualización el 2019-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados